Vive la France! Mi viaje al #PFW2017

¿Cómo han estado? Nuevamente tuve la oportunidad de viajar por trabajo al Paris Fashion Week para conocer de las tendencias que marcarán los próximos meses.

#PFW2017 y lo que es la semana de la moda

A veces las personas creen que las semanas de la moda es sentarse a ver pasarelas y pasarse de un evento a otro. Pero la verdad es que también es un momento muy entretenido para ver qué tendencias se van creando en el street style.

Para sumar algunos datos, estos eventos se realizan en las capitales más importantes del mundo, de enero a marzo y entre septiembre y noviembre. Se hacen meses antes de la temporada que se muestra ya que así se le da tiempo a los fabricantes de dar una muestra de sus creaciones.

Esto es interesante, porque fue así como el fast fashion aumentó su presencia y de adelantó a varias cosas: podían copiar diseños y hacerlos en materiales y fábricas más baratas. ¡Voilá! Así la moda se fue haciendo más accesible.

No menor, la primera “semana de la moda” fue en 1943. Se hizo en Nueva York para desviar la atención que había sobre la moda francesa en la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué tal?

Tiempo libre

Estos viajes no solo son de pasarelas. También aproveché de darme unas vueltas por otros lugares… ¡Hay que tener un rato de ocio!